EL CAMINO A SEGUIR

1. Nosotros, pensadores urbanos de la Campaña Urbana Mundial, estamos comprometidos con La ciudad que necesitamos ahora, sus diez principios y acciones clave para lograr una urbanización sostenible.

2. Como actores no estatales unidos por una visión compartida, nos comprometemos a combinar nuestras fuerzas para construir LCQNA.

 

3. Como autoridades locales y subnacionales, actuaremos como catalizadores de políticas, estrategias y acciones para lograr LCQNA.

 

4. Como investigadores y académicos, aportaremos conocimientos a través de la investigación pertinente para hacer avanzar LCQNA.

 

5. Como organizaciones de la sociedad civil, mediaremos entre los actores de la sociedad civil y el Estado para garantizar la representación de

todos en la realización de LCQNA.

 

6. Como organizaciones de base, garantizaremos la inclusión de todas las comunidades de base en la realización de LCQNA.

 

7. Garantizaremos la plena inclusión de una diversidad de mujeres y niñas en todos los niveles de LCQNA. Esto implica también un enfoque de ciclo vital para incluir a las mujeres mayores y a las personas no binarias.

 

8. Como parlamentarios, promoveremos los principios de LCQNA en las políticas nacionales y en la legislación urbana.

 

9. Como niños y jóvenes, nos aseguraremos de que LCQNA sea sostenible y resistente para las generaciones futuras.

 

10. Como empresas e industrias, contribuiremos a través de innovaciones y soluciones inclusivas para hacer realidad LCQNA.

 

11. Como fundaciones y organizaciones filantrópicas, nos asociaremos con otros para apoyar y financiar LCQNA.

 

12. Como profesionales, utilizaremos nuestras habilidades para construir LCQNA y promoveremos prácticas profesionales y éticas.

 

13. Como sindicatos y trabajadores, apoyaremos y protegeremos a los constructores de LCQNA.

 

14. Como personas con discapacidad, abogaremos por una mayor accesibilidad e inclusión.

 

15. Como personas mayores, garantizaremos la experiencia de lo que se debe y no se debe hacer en LCQNA para mejorar las políticas y las prácticas, y garantizar la inclusión para todos.

 

16. Como agricultores, nutriremos LCQNA a través de prácticas agrícolas sostenibles.

 

17. Como pueblos indígenas, infundiremos nuestros conocimientos y costumbres ancestrales locales en LCQNA.

 

18. Como medios de comunicación, promoveremos y difundiremos LCQNA.