top of page

4

TCWNN Logo F-02 (2).png

INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO

Charity Support
Capture d’écran 2022-04-20 à 12.12.26.png

PRINCIPIO 4: INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO

LCQNA ES INCLUSIVA, DIVERSA Y PROMUEVE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

1. LCQNA es una ciudad inclusiva en la que ninguna persona, grupo social, sexo, grupo de edad, raza, cultura, etnia, orientación sexual, credo o fe queda excluida de los bienes sociales, económicos, culturales y físicos que proporcionan unas ciudades justas, productivas, sostenibles y bien planificadas. Los derechos humanos y la equidad son la vanguardia de sus políticas.

2. LCQNA elimina todas las formas de segregación, discriminación y exclusión. Crea espacios de colaboración que son socialmente inclusivos, impulsados por la toma de decisiones democrática y participativa, y fomenta los valores y una visión compartidos para un futuro urbano de bien común.

3. LCQNA es una ciudad diversa a través de la promoción activa del valor de las vidas y el potencial de todos los habitantes diversos de la ciudad: los niños, los pobres, las personas con discapacidad, las personas mayores y otros grupos desfavorecidos, incluidos los migrantes y los refugiados y toda la diversidad humana.

4. LCQNA promueve la igualdad y la equidad de género. Reconoce y apoya a las mujeres como actores y socios clave en la planificación y el diseño, y adopta medidas que mejoran la participación y el papel de las mujeres en la toma de decisiones. Se reconoce a las mujeres como agentes de cambio activos en el desarrollo urbano sostenible.

5. LCQNA promueve el empoderamiento económico de las mujeres y las oportunidades de realizar las aspiraciones profesionales femeninas.

6. LCQNA refuerza el "derecho a la ciudad para todos". Esto implica el derecho a una existencia digna y segura con acceso a una vivienda segura y asequible, bienes públicos, servicios y una voz en la toma de decisiones para todos.

7. LCQNA elabora políticas que se basan en los principios de equidad, ajustándose constantemente para alcanzar un equilibrio óptimo. En la Ciudad que Necesitamos Ahora los recursos se distribuyen equitativamente y las oportunidades están al alcance de todos.

ACCIONES PRIORITARIAS

1. Estimular las actividades educativas y culturales para fomentar la cohesión social, la tolerancia, basada en la diversidad cultural y los derechos humanos.

2. Establecer la integración de la perspectiva de género en todas las fases de elaboración de las políticas (preparación, diseño, aplicación, seguimiento y evaluación).

3. Proporcionar viviendas de emergencia a las mujeres para hacer frente a la violencia (doméstica, en el lugar de trabajo, simbólica, etc.).

4. Garantizar los medios y mecanismos que permitan a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, participar en la toma de decisiones locales, a través de procesos como las consultas comunitarias, la contratación comunitaria y la toma de decisiones y presupuestos participativos y con perspectiva de género.

5. Alentar a las organizaciones religiosas co-comprometidas con el bien común y LCQNA a maximizar su influencia e impacto para implementar LCQNA.

6. Supervisar la inclusión o la exclusión y garantizar la existencia de protocolos de datos desglosados (género, edad, etnia o raza, situación socioeconómica) para informar del seguimiento y evaluar la salud, las condiciones de vida, el acceso a los servicios urbanos y el bienestar.

bottom of page